18:02 Comment0 Comments

Vicho era profe de tango. Era el mejor amigo de Lena desde hace años, conociendo todos los detalles de su vida familiar, sentimental, académica etc. Aunque en alguna època había sido un hijo de puta, siempre había estado cuando todos se fueron. No se acordaba de cumpleaños, fechas importantes ni menos carretes. Se acordaba cuando era necesario, en la cotidianeidad a pesar que estuvieran lejos o cerca. Salían a chanchear y a disfrutar de reirse de sus vidas tan distintas. Vicho siempre decía que Lena sería famosa y que él viviría al fin del mundo, en una isla, solo como un perro. Que se encontrarìan de vez en cuando, fumando en la ciudad, cuando ella viajara una vez al año a verlo.

Lena partió ese sábado a acompañarlo, a mostrar algunos pasos más complejos, a darselas de no sé qué y lucirse un ratito. Las alumnas lo miraban a Vicho nerviosas cuando les tomaba la cintura y él con una paciencia única explicaba una y otra vez los pasos. A Lena le divertía ir a verlo y "ayudarlo" en la clase, sobre todo sabiendo que Vicho era taaaaaaan gay, sobre todo cuando las chiquillas la miraban con cara de odio, suponiendo una relación, mirando con cara de "quien es esta perra" o "maraca!!" No sabían ná ...no cachaban ná que el pololo también es como su amigo, y que algunas veces salen los 3 a pasear por la ciudad. Terminada la clase, Lena lo acompañó al terminal, dónde él se juntaría con los otros colitas a disfrutar de la costa.

Lena partió en la noche al local que siempre iba. Saludó a quien tenía que saludar, bailó todo lo que podría haber bailado, tomó como no lo tenía presupuestado, y compartió con sus primos que no veía hace rato.Se encontró con algunos de sus jefes, vió a los músicos tocar, lo pasó re lindo.
Se encontró otra vez con Limón.Se lo había recontra encontrado toda la semana, pero ese día estaban en el local que siempre iba Lena, así que le daba un toque especial.Acompañado y todo se lo abrazó harto, se lo miró lo más que pudo, ya que demás que no lo vería en harto rato. Sería lo mejor de la noche quedarse un par de minutos con esa sensación en los brazos.Limón era de esos pa quedarse saboreando un rato largo.

El local tenía un after a la vueltecita. Era de Julián, amiguillo que carretearía con ellos esa noche, junto a la prima, a Marcelo y a alguna pegote que no tenía ni un shine.


Se rieron con Lena, se rieron del acentó uruguayo de prima, se rieron de las chiquillas que seguían a Julián, sobre como se habían conocido, se pusieron sobrenombres secretos, se rieron hasta que no pudieron. Se rieron hasta que cayó el día. Lena tomó su bicicleta y partió porque ya era tarde o demasiado temprano( o demasiado día). Los demás, vaya a saber uno. Sólo se sabe que fue una noche intensa y que todo quedaba ahi. Porque Julian era buen amigo, y todo lo que veìa, escuchaba o él mismo hacía, quedaba ahi, en su after.


(De fondo "No me busques"...olor a ron, a pucho, a cleta, a paff)

En el próximo capítulo:

- Volverá Lena a hablar con Migue? en qué quedará eso? qué pasará después?

y con Limón? seguirá el eterno juego del "algún día?"

y con Julián? reultará eso de " si si, somos amigos, así que dele no má"

y con la prima? la modernidad es un concepto arraigado o adquirido? hay tips que entre amigas no se pueden quebrar? o hay que centrarse y decir "ya, amiga, dele no má"

-Qué habrá pasado realmente en el After?

-Qué ocurrirá en la próxima ramada itinerante?

-Qué ocurrirá con los estudios?

encontrará una pega ad-hoc?

se irá lena a vivir sola otra vez?

y con los amigos de los amigos que preguntan mucho?
y con los que jotean demasiado?
qué saben realmente los amigos que sacan conclusiones ?
qué les importa? o se dijo mucho por el otro lado?
buena onda?


Todo esto en el capìtulo faiv

0 comentarios:

Publicar un comentario

Eso ´e lo que tení!!. Dawghouse Design Studio, Blogger FAQs and Mobi123