21:15 Comment0 Comments

En la ramada itinerante lo pasó bien, trabajó harto y se ganó el pasaporte a la fiestita del día siguiente. Más de algún curao le dijo que la adoraba, otro le dijo que la ropa que llevaba era linda, otro le dijo que se fueran a comer mote. Claro, los curaos siempre dicen y hacen tantas cosas, ella no creyó nada, sólo se rió y se quedó pensando en qué pensarían los rockstars-buena onda que se quedaban conversando y mirando las botellas rotas.

Esa noche(la siguiente) pescó la cleta y partió a donde tocaban 2 de las banditas que la volvían loca y era obvio que vería a Limón . Y lo vió, a lo lejos con esa actitud relajada, con esa sutil apariencia, con ese espíritu libre. Y sólo verlo ya le devolvía el alma al cuerpo ( obviamente no estaba solo, obviamente besaba a otra, obviamente todo lo que se supone obvio). Lo saludó haciéndose la "nohaydolor" y se fue, pensando en las obviedades de la vida.

Lena era buena pá bailar. El frío y su cuerpo débil, le jugaron una mala pasada. Tuvo que correr a urgencias, inyectarse morfina hasta quedar con los brazos morados,empepada de nefersil,media dormida de tantos llantos a gritos de dolor: el dolor físico era lo ùnico que la paralizaba realmente. Tuvo que volver a ese piso como ajedrez, a ver a los enanitos, a los jorobaditos, a los unicornios de la adolescencia dolorosa y poco gentil, pa ver que era lo que le pasaba. De seguro era la tensión de los días, tanto bailongo desenfrenado, tantos días comiéndose las uñas preguntándose que-mierda sería el futuro( si es que lo había).

Danilo por su parte, se encargaba de dejarle nuevas cartas, de darle señales de que no todo estaba tan perdío. Pero pa qué decía ella, pa qué, por qué, tan tarde, o quizá no, o tal vez sí. Danilo a pesar de todo era tan buena persona, era tan buena onda, que no era fácil decir basta. Sobre todo después de lo que había pasado con respecto a sus penas, su capacidad de contenciòn y esas cosas que le gustan a las minas lloronas y enrollás.

La llamaban de otra pega, más cercana a sus intereses. La llamaba el hijo de puta que la había dejado cuando chica, no la llamaban más de la beca de los buenaonditasnotanbuenaonda, la llamaban de teléfonos que ella no cachaba ná.



( De fondo: "Estoy mal" de Adanowsky.Olor a viento, a limòn,a clonixinato de lisina, a plàstico, a agua)

Capítulo de mañana:


qué reconchesumadre es lo que pasará con sus estudios?
el panorama seguirá como quiere, como debe o como se lo arreglen?
mandará todo a freir monos? será capaz de enfrentar esa mirada cada tarde con tal de conseguir su acometido? qué pasará este fin de semana? se irá a donde? será capaz de entrevistar al ícono de la decadencia( ah, a la lolita la hacía de journalist de vez en cuando) que ni siquiera le gusta pero que igual no má?
seguirá este dolor intenso que la paraliza?
olvidará a Limón, a Danilo y se encontrará a otro huacho pa seguir la historia?(dicen que no le falta)
se cansará de tanta vida nocturna o ese finalmente es su camino?
quedará cuadrapléjica y se le irá todo al carajo?
recobrará la energía pa hacerle frente a tan incierto futuro?
terminará enamorada de alguien normal, así como un ...contador auditor que trabaje de 9 a 18:00, que no le guste la noche, tranquilo y que ni sepa dónde queda el galpón Víctor Jara ?
Tendrá que cambiar todo su rumbo eventil,cultural,artístico,nocturno y entretenido por la realidad imperante que no permite soñar?



Todo esto, en su próximo capítulo de "Eso es lo que tenís"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Eso ´e lo que tení!!. Dawghouse Design Studio, Blogger FAQs and Mobi123