16:39 Comment0 Comments

San Chubo de Yungay, era el santito màs famoso de la capital. Habìa surgido desde la noche, desde el mambo mismo, donde las santidades son the real santidades, donde sobrevivir a varios dìas de intensos brillos y bajo los efectos del alcohol y las drogas es un milagro y màs aùn sin resaca, màs aùn con ganas de seguir mambeando.
San Chubo no tenìa seguidores ni devotos, tenìa fans. Se comunicaba con ellos por feibu, les daba sus energìas a travès de la web, para que donde carretearan lo pasaran bien.Incluso lo hacìa a distancia. De hecho, esa noche de sàbado no habìa procesiòn, ni novena, ni misa en su honor, pero primos,buenas-onditas,Chiñocos y Lena se encomendaban a èl. Le rezaron intensamente para que hubiese buen mambo,le imploraron pasarlo tupendo, le prendieron caños( algo asì como velitas?), le hicieron un salù con unos navegaos a su merced y se bailaron una cueca en su honor. Y como el santo era re milagroso,les preparò una noche de lujo.


Lena pensaba que la noche era loca y divertida, pero esa noche era la mejor de todas, una màs de las frickesas impereantes en la teleserie.Cuando llegaron sonaban los saxos y el trombòn tocando esas canciones mezcladas. Sonaban las gaitas, el alegre, la tambora.Sonaba la voz profunda del bajo y sonaban las palmas del pùblico sudado.
Aparecìa la señora salsa y los envolvìa a todos.Aparecìan las puyas milagrosas, los valses apretujaos,fandangos repletos de aire alrededor y la adrenalina sucumbìa con cualquier recuerdo o falta.Con cualquiera.

La noche era hermosa y alegre.

Sobre todo cuando las piscolas abundaban, sobre todo cuando bailar era un deporte tan entretenido para el alma. Provocar, rozar, apretar, no apretar, bailar con varios, mover las caderas al compàs, perder el ritmo y encontrarlo. Mirar desde un rincòn a quien quieras y jugar hasta llegar a estar juntos.Jugar en la pista repleta o vacìa, con ellas queriendo quitar el lugar.Uff.




La noche terminaba con su primo se comìa una hamburguesa (triple, ya que a primo le gustaba la carne)Prima tenìa que irse temprano, porque los tacos son impresionantes a las 4 de la mañana. Incluso pueden demorar 7 horas en avanzar y tenìa que terminar una pega, de enviar un camiòn con piedras pal norte. Lena terminaba yendose con el sabor a limòn en los labios, ese que habìa sacado del mismo àrbol, pa ìrselo comiendo a la salida, perdòn, en el camino.
Primo ya regalado, le gritaba a Lena que se apurara. Era hora de trabajar



Lena entendìa( ya avanzada la tarde y la resaca) que la vida da muchas vueltas.


De fondo:
-Senderito del Alma( Versiòn LCH)
-Ya no hace falta (Bamboleo)
-La terminaciòn?( còmo se llama esa de los Gaiteros..."pa`las gallinas el maiz..."¿?)(Gaiteros de San Jacinto)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Eso ´e lo que tení!!. Dawghouse Design Studio, Blogger FAQs and Mobi123