18:17 Comment0 Comments

Lena estaba trabajando en varias cosas, y para entretenerse algunas noches, encontró muy choro una pega que encontró por internet : Asistente de Bibliotecaria nocturna.En el fondo era desempolvar, mirar, ordenar (o desordenar) algunos estantes, algo que le pareció una buena experiencia.

Primero, como pajarito nuevo, la enviaron a recolectar un montón de libros a la biblioteca de otro lugar, donde los chiquillos si la ocupaban harto, casi demasiado. Mientras esperaba el encargo que se demoraría al menos un rato,se quedó mirando unos ejemplares que habían en un sector al fondo.Entre los títulos habían varios que le llamaron la atenciòn: Sexo y rollos, sexo y locura, sexo y culpa.

De estos libros el más extenso era el primero,casi una enciclopedia, de varios capìtulos.Estaba escrito en español, pero muy enredado, como con muchos términos técnicos,muy cuático.Al parecer, era parte de una colección. Quiso pedirlo prestado, pero había otra chiquilla por ahi, que Lena no cachó si lo tenía reservado de antes, si llegó después, durante, en fin.La cosa es que no lo pudo pedir prestado. De seguro Lena volvería a ver si estaba disponible. O a lo mejor cuando si lo estuviera, a ella ya no le interesaría leer ese tipo de libros, le interesarían otros.

El segundo era el más entretenido, tenía ilustraciones del kamasutra, un cd que que decía " para bailar en la cama " y challas por el estilo, hasta con shiva en la portada y todo. Pero claro, al ser el más divertido,más ilustrativo, más concreto, era también más consultado, más manoseado, no en las mismas condiciones que los otros. Daba como lata tomarlo, porque se salìan las hojas. De hecho desde la dirección de la biblioteca, le llamaron la atención de por qué ese libro se había estropeado tanto. Lena indicó que ya estaba así, que ella no había hecho nada. Así que desde ese día lo ojeaba igual, le echaba sus miradas de lejos y lo tomaba cuando nadie la veía.

Y el tercero,al ser medio moralista, la gente no lo consultaba mucho. Incluso diría que nadie lo había leído completo, pues las hojas del final no estaban separadas. Y claro, la culpa y la moralidad llega a ser fome.A Lena le pareciò interesante el discurso que tenía la edición, sobre todo porque el prólogo estaba escrito por varios autores que ella conocía o ubicaba. Se quedó leyéndolo un rato, hasta que algo le pareció totalmente absurdo y con un grito de espanto lo dejó a un lado. Habían otros títulos conocidos por ahi cerca, habìan otros libros interesantes que no habìa leido completamente,otros libros que llamaban la atención para leer más adelante o al menos ojear, todos en el mismo estante.


Había otro libro que traducido al español era algo así "Cómo cagarse a un alumno que quiso estudiar", estaba en un hebreo ininteligible y en un inglés norteamericano muy mal redactado pero con una excelente gráfica e incluso tenía una versión audiovisual impactante.Toda una challa. El libro era cortito y liviano.Muy liviano. A Lena le llamó la atención un rato, lo revisó y después se dió cuenta que habían muchas impresiciones fraudulentas. Por lo que lo pidió y se lo llevó. De seguro a su amigo Lucho le encantaría sumergirse en el problema legal que eso implicaba.

Lena llegada la mañana, le llega el sueño. Tiene que trabajar en los otros proyectos.
Piensa día y noche cuánto falta para mandarse cambiar lejos.
Ve las plantitas, les echa agua.Poquita, pero lo suficiente pa que no se mueran.

Playlist:


Debut y Despedida (Los Ángeles Negros)
Traición(Miranda)
El Camión (CHT)


Sabor

Piscola

0 comentarios:

Publicar un comentario

Eso ´e lo que tení!!. Dawghouse Design Studio, Blogger FAQs and Mobi123